En Septiembre de 2013 publicaba en este blog la entrada que ha resultado la más visitada (y sigue teniendo visitas) titulada “5 Pasos para enviar mensajes a profesionales a través de medios sociales”.  LinkedIn es la red social más longeva y goza de buena salud…por eso creo que tienes que explotarla profesionalmente.

Para ello te dejo 5 consejos para generar interés en Linkedin.

Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn, por favor créatelo y configúralo para realizar contactos profesionales. En mi caso, gracias a Linkedin he ido a dar conferencias a Extremadura, he ofrecido formaciones en Mallorca para empresas de fuera de la isla…etc…¡Hay un sinfín de oportunidades!

Elige una foto profesional (o pide que te la hagan), no en vano la imagen es importantísima…¿Irías a una entrevista sin asearte o con gafas de Sol? NO recortes fotos en la calle o pongas un Selfie…

-No es una red social más… Olvídate de cotilleos y postureo y amplia tus contactos con un fin exclusivamente profesional. Actualiza constantemente con noticias sobre tu actividad profesional y tu sector…Eso habla bien de tú empresa y con el paso del tiempo te posicionará como experto de tu sector frente a tu público objetivo.

Utiliza los grupos. En Linkedin hay infinidad de grupos profesionales en los que colegas de sector comparten conocimiento y estrategias. Si, no están locos…Sino que tienen el espíritu “coworking”, compartir es crecer y la competencia no existe…Ningún profesional trabaja igual…¡Pruébalo y sigue creciendo!

Sigue a Empresas. Muchas empresas tienen página de empresa en LinkedIn y a través de ahí buscan talento…Las vacantes no suelen promocionarse mucho y hay empresas que las publican primero internamente y posteriormente al exterior. Departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas tienen ahí su “tablón de anuncios” dónde suben ofertas…La ventaja es que al entrar en la oferta, LinkedIn te anuncia qué contactos tienes con alguna vinculación con la empresa ofertante y quizá estos puedan echarte una mano recomendándote o entregando tu CV personalmente…

Participa. Tener perfil no significa abrirlo, completarlo y a esperar que todas las empresas se fijen en mi…Muéstrate activo y recomienda contenido interesante para tus contactos…No olvides que las relaciones profesionales, como las personales, hay que regarlas día a día pero si no se siembra la semilla de la forma adecuada, la riegas demasiado, o te equivocas echando demasiado “abono” corremos el riesgo de que la semilla “no brote” o de que brote y se nos muera la planta antes de salir la primera flor

 

¿Conectamos? Pulsa aquí para visitar mi LinkedIn 

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