Hace 5 años que veía la luz una app en la gran manzana. Nació como un juego de alcaldías e insignias y ha crecido de manera increíble. Después de más de 3500 check-ins, de casi 40 insignias, de 390 fotos y más de 100 tips (consejos) creo que puedo hablar con conocimiento sobre una aplicación a la que tengo mucho cariño. Empezó como el juego que he comentado pero gracias a la solidaridad de la gente empezó a convertirse en un gran recomendador de sitios…Tiene la independencia de la que no disfrutan sitios webs como cometemallorca o webs de restaurantes que eliminan comentarios negativos…Foursquare es una aplicación de la gente, que ha crecido por y para la gente. Por eso, desde hace unos meses y no sin críticas, el equipo de Foursquare ha pensado que tenía que seguir desarrollando esa idea. El juego ha pasado a un segundo plano y mucha gente entre la que yo me incluyo, la usamos para leer recomendaciones sobre nuevos sitios e incluso para buscar sitios dónde ir cuando andamos fuera de nuestra ciudad.
El nuevo Foursquare va un paso más allá e introduce algunas novedades que he recibido en un mail y quería contaros.

– A partir de mañana todos los chek-ins pasan a la nueva aplicación Swarm (Enjambre) de la que luego os hablaré. Según datos de 4sqre,  tres cuartas partes de los que sois usuarios de Foursquare ya os habéis pasado a Swarm.

-Nuevo concepto, nueva imagen. El nuevo logo ha mutado de la marca típica de mapa o “pin” en una F que funde la señal de Pin en un mapa, con un tipo de emblema de superhéroe. Según 4Sqre, siempre han pensado que esta app te da súperpoderes para explorar una ciudad y así lo han plasmado en el nuevo logo.

Nuevo logo de FourSquare
Nuevo logo de FourSquare

– No hay dos personas que vean el mundo igual, así que la idea es que no haya dos personas que tengan la misma experiencia con la nueva FourSquare. Cuando le hayas contado a la aplicación cuáles son tus gustos, sigas a algunos expertos y recorras un poco de mundo te harás con ella 100%. Según ellos, este es el principio de la búsqueda local personalizada y nos lo deben a todos nosotros. Una comunidad de más de 50 millones de usuarios “aroundtheworld” y todos ellos con sus chek-ins, sus fotos, sus comentarios y sus experiencias que ahora llegarán de mejor manera a todos los usuarios.

Imagen tipo de la pantalla de inicio que se mostrará a partir de ahora en Foursquare.
Imagen tipo de la pantalla de inicio que se mostrará a partir de ahora en Foursquare.

 

SWARM

Por otro lado, la vertiente Social emigra a Swarm (Enjambre en Español). No en vano,  cuando hacías check-in en un sitio que hubiera más de 50 personas que habían hecho check-in te otorgaban la insignia Swarm así que el concepto no es nuevo.

Insignia Swarm. Otorgada cuando haces check-in en algún lugar con 50 personas o más que han hecho check-in.
Insignia Swarm. Otorgada cuando haces check-in en algún lugar con 50 personas o más que han hecho check-in.

En la nueva app se mantiene el check-in, se puede cotillear que hacen nuestros amigos y se incorpora el concepto de Plan, del que gracias a la geoposición se puede crear un plan y conocer gente nueva que se apunte al plan que hayas creado…Podrás compartir en otras redes sociales lo que estás haciendo y ver qué hacen nuestros amigos y a que distancia están de nosotros…Los check-ins ahora son más rápidos y más exactos a la posición real.
Los mayorships o alcaldías son ahora de tu listado de amigos, quién ha estado más veces ahí de todos tus amigos y más y mejores fotos del lugar dónde estas. Para conocer más novedades pincha aquí

En resumen, mucha gente ha criticado el cambio y la división en dos aplicaciones pero una tiene una vertiente social y la otra una vertiente más útil a la hora de buscar recomendaciones y valoraciones de lugares a descubrir…Además, entre ellas están muy bien vinculadas y si tienes las dos apps, usando Foursquare presionas el logo de hacer check-in y abre rápidamente swarm y te pasa a swarm para que hagas check-in…El ser humano es un animal de costumbres y dicen que lo que funciona no hay que tocarlo…pero a veces dar un paso atrás sirve para dar tres adelante…¿Qué opinas del cambio?

 

Anuncios

3 comentarios en “Cambios en FourSquare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s