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Si alguna vez lo habéis hecho, convendréis conmigo en la dificultad que supone acertar con un mensaje privado profesional para no molestar al receptor…
Como sabéis, estoy en paro y una buena manera de hacer contactos profesionales es LinkedIn. Ahora bien, una vez has encontrado a las personas adecuadas ahora viene lo difícil que es cómo conectar con ellas…

En primer lugar, enviar un mensaje privado en LinkedIn puede ser considerado intrusismo si no conoces a la otra persona, así que más razón para acertar con el mensaje. LinkedIn hace incidencia en que debes de conocer a la persona que estás invitando ya que puede considerarse un abuso agregar a gente a discreción. De no ser así y si alguien en su aceptación de amistad marca que no te conoce en persona cuando quieras volver a enviar petición de conectar con alguien te pedirá su correo electrónico para poder agregarle (también si ésta persona limita en “configuración” las peticiones a sólo gente que conozca su correo).

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En cuanto al modo y al contenido, hay que hacerlo con mucho tacto puesto que el mismo mensaje puede ser un acierto con alguien y otra persona interpretarlo como agresivo o abusivo…Lógicamente, aunque me caiga bien la empresa X o me gustaría trabajar para la empresa Y, no es de recibo buscar gente que trabaja en la empresa, agregarlos a todos y pedirles trabajo en la misma…Seguramente, ni contestarán al mensaje y quedará en evidencia nuestra poca experiencia en las relaciones entre profesionales…Hoy en día recibimos muchos emails y si nos encontramos con alguno de ése tipo no vamos a perder el tiempo en responder a alguien que ya nos ha dado una mala impresión.

Aquí os dejo unos consejos que a mi me están funcionando:

1- Enviar un primer mensaje para conectar. Si tenéis algún conocido en común pedir que os presenten es una buena solución o solicitar permiso para incluirle en el mensaje como recomendador o referencia para establecer relación. Si no tienes un recomendador, no pasa nada, habrá que ganarse la confianza.

2- En éste primer mensaje es muy importante cuidar el tono, utilizar un lenguaje con mucho tacto, no hace falta tratar de usted pero si somos profesionales y nos dirigimos al receptor con respeto tendremos muchas posibilidades de obtener éxito en la respuesta de amistad.
Es importante estructurar bien el mensaje, presentarnos brevemente y ofrecernos para lo que pueda necesitar ésta persona o su empresa.

3- Cuando envíes un segundo mensaje significa que estamos de enhorabuena:  ¡¡¡Han aceptado  conectar!!!
El segundo mensaje tiene que ser muy corto, dar las gracias por conectar y el tiempo invertido en haberlo hecho. NO PIDAS INFORMACIÓN O CONSEJOS, estas ante una persona desconocida con la que quieres entablar relación profesional, pedir información supone que inviertan un tiempo en ti y sin un interés especial para la otra persona es complicado que lo hagan.

4- Es importante no dejar los mensajes abiertos, que tengan como hemos mencionado una estructura clara,  incluir al final nuestros datos de contacto y como decimos no dejar nada en el aire.

5- Si no has recibido respuesta, no dudes en volver a intentarlo ya que es normal  (y más si no vienes referenciado) no haber recibido respuesta. En éste mensaje, por descontado, mantén un tono respetuoso y espera unos días para enviarlo. Modifica tu mensaje y haz mención al mensaje que enviaste días atrás…puede ser que por insistencia se miren el mensaje y decidan responderte, pero OJO con resultar demasiado insistente…

Como veis, las relaciones profesionales son complicadas y exigen un cierto protocolo y unos tiempos que hay que respetar y marcar. No en vano, estos esfuerzos podrían dar frutos importantes y las relaciones profesionales, como las personales hay que regarlas día a día pero si no se siembra la semilla de la forma que toca, la riegas demasiado, o te equivocas echando demasiado “abono” corremos el riesgo de que la semilla “no brote” o de que brote y se nos muera la planta antes de salir la primera flor…

¿Conectamos? Pulsa aquí para visitar mi LinkedIn 

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Un comentario en “5 pasos para enviar mensajes a profesionales a través de Medios Sociales

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