Curso Google Adwords

ADWORDS
Hoy ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca el curso de Google Adwords que imparte Google Academies.
El curso realiza un profundo análisis de como funciona ésta herramienta para el Marketing Online y el Posicionamiento SEM. Gracias a Sergio Falcón, el GoogleProfe (@runical) la verdad que ha sido fácil entender la herramienta y sobretodo como utilizarla para no fracasar en el intento de buen posicionamiento SEM, para realizar un buen análisis de conversión y sobretodo una buena rentabilidad sobre inversión.

El concepto que más se ha repetido ha sido el de segmentación, segmentación y segmentación…Se recomienda mínimo 6 anuncios, puede que el que te parezca peor sea el que mejores resultados dé. Es muy importante saber segmentar las campañas para un público concreto, por zona, área cercana al negocio e incluso por sexo y edad. Todo este tipo de factores influyen mucho en la rentabilidad del anuncio y las palabras claves ayudan a acotar tus anuncios al target que te quieres dirigir. Además, las palabras claves negativas ayudan a cercar más al potencial cliente ahorrando dinero por clicks que no nos interesan.

7 consejos importantes:

  1. Importancia de la segmentación por idiomas y escoger el nombre adecuado antes de lanzar la campaña.
  2. Los nombres aleatorios, caóticos o genéricos producen confusión. Piensa una buena nomenclatura
  3. NUNCA mezclar red de búsqueda y red de display en la misma campaña. Nuestro público está actuando diferente.
  4. Tener activadas extensiones de ubicación y enlaces aumenta nuestra relevancia y baja el coste por click.
  5. Crear tu página G+ en Google business para dar más notoriedad a tus anuncios enlazando tu URL al anuncio.
  6. Nada recomendado uso de flash en las webs, hay dispositivos (tablets y Smartphones) que no pueden “leerlos”, mejor usar HTML 5 que está optimizado para todos los navegadores.
  7. Intentemos facilitar la vida al cliente, no le hagamos pensar. Anuncio directo, contenido directo, con palabras clave de frase o exactas y no amplias.

Conclusión al salir del curso: Ya se crear una campaña de adwords sin cagarla desde el primer momento.

Gracias a todos los tuiteros que han colaborado en el hastag #GoogleAcademies durante el curso

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